Sugar Labs impulsará su novedosa interface para portátiles, conocida como Sugar, al “siguiente nivel de usabilidad y utilidad”, según Walter Bender, uno de los fundadores. Esta plataforma, basada en el sistema de código abierto Linux, fue desarrollada en un principio para el proyecto de portátiles de bajo coste OLPC (“One Laptop per Child”).

El anuncio de la ruptura de la dedicación exclusiva con el proyecto OLPC por parte de Sugar Labs coincide con la reciente noticia de que estos portátiles soportarán también Windows XP. Según recoge la BBC, la visión del proyecto por parte de Water Bender defería de la Nicholas Negroponte, el principal impulsor de estos equipos en las regiones menos desarrolladas.

“No dejo OLPC por el acuerdo de Microsoft, eso es más un síntoma que una causa”, ha dicho Bender. Según el fundador de Sugar Labs, Negroponte sólo quiere conseguir que “llegue el mayor número de portátiles a los niños”, y sin embargo él pretende “demostrar al mundo una forma de extender la educación que tenga impacto y que iguale, pero no necesariamente a través de los portátiles”. “Dejo OLPC porque creo que lo más importante es definir un ecosistema de aprendizaje”, ha señalado Walter Bender.

A pesar de sus diferencias, Bender no dejará de lado el proyecto de Negroponte. “Seguiremos trabajando con OLPC”, ha dicho, “pero también con otros fabricantes”.


Información cortesía de:


Etiquetas: ,