La feria se extiende desde este martes 22 de septiembre al jueves 24, en el IFEMA. La organización insiste en tres pilares para la vuelta de este evento: un lugar para los profesionales de la empresa, un escaparate para todo lo relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación, y una ocasión para mejorar la competitividad.

Esta mañana había largas colas para acreditarse, pero como es lógico después del cambio de formato, la afluencia de público se ha visto sensiblemente afectada, como consecuencia del giro al sector profesional.
De la proliferación de pabellones de otros años se ha reducido el espacio a sólo dos: el 7, dedicado íntegramente a Microsoft y compañías que colaboran con el gigante del software, y el 9, donde tienen lugar charlas, eventos y una zona dedicada a un vivero de empresas (Entre estas últimas destacan Tú a tú PR, dedicada a las Relaciones Públicas 2.0 y el marketing en ‘social media’; o Red Karaoke, un karaoke online ‘made in Spain’ de reconocido éxito internacional).

Microsoft ha presentado en la jornada inaugural del SIMO su nuevo sistema operativo Windows 7, sucesor del tan criticado Vista. La multinacional ha presentado Windows 7 a los profesionales de la renovada feria, destacando las ventajas del nuevo Windows: se abre en menos de 20 segundos, ahorra energía y, además, puede utilizarse con los dedos desde ordenadores táctiles, sin necesidad del ratón.
E incluso han tenido tiempo para defender su anterior sistema operativo, el Windows Vista, el que sólo era compatible con 12.000 dispositivos, y como consecuencia de esto, los usuarios culpaban al software de los problemas que tenían al conectar algún tipo de hardware, algo que han tratado de subsanar en el nuevo Windows, compatible con 80.000 dispositivos.
Sin duda, Windows 7 ha centrado hoy la atención en SIMO, por lo que a continuación pasamos a exponeros la información más relevante sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Características:

– Se abre en 20 segundos, solucionando uno de los problemas de lentitud de Windows Vista

– Puede mantener activas a la vez hasta 50 ventanas

– Se corta y pega texto o fotos situando dos ventanas en la pantalla

– Gran capacidad para realizar búsquedas

– Se podrá utilizar en ordenadores con pantalla táctil manejando el ordenador con los dedos

– Ofrece a las empresas la posibilidad de encriptar información de dispositivos USB

– Mayor seguridad para trabajar en remoto desde casa y acceder a la intranet de las empresas

– Menor consumo de energía, ahorro en batería, lo que supone mayor vida para los ordenadores

– Podrá utilizarse en ultraportátiles de menos de 500 euros que hasta ahora funcionan con XP

– En la versión profesional existirá un modo Windows XP que permite que toda aplicación compatible con XP pueda funcionar también bajo Windows 7

– Interfaces más simples que simplifican su manejo

En relación a los precio de las actualizaciones y de la versión completa, Windows 7 empezará a comercializarse para los consumidores a finales de octubre y está a la venta para empresas desde el día 1 de septiembre. Los precios de actualización necesitan que una versión previa de Windows ya esté disponible o instalada.

– La Versión Professional se vende a 309 €, 285 si se actualiza desde Vista.

– La Versión Home Premium: costará 199,99 euros, 119 si ya se tiene vista

Desde Microsoft han desvelado que esperan vender 200 millones de licencias del sistema de aquí hasta finales de 2010, de ellas 50 millones en Europa.
Sigue de cerca toda la actualidad del SIMO 09 en este foro


Etiquetas: , , ,