Como ya comentábamos tiempo atrás, se había iniciado un cruce de demandas entre Apple y Nokia por el tema de las patetes y las supuestas infracciones infringidas por ambas partes.

Si en un principio fue Nokia la que abrió la caja en Octubre, y Apple contraatacó a principios de diciembre, ahora ha sido Nokia de nuevo la que ha añadido más leña al fuego con otra demanda por violación de patentes.

Lo que nadie pone en duda, es que e transfondo de todos estos movimientos jurídicos, está en el suculento mercado de los smartphones, en el que que ambas rivalizan.
Con esta última demanda el fabricante finlandés insiste que todos los iPhones, iPods y ordenadores de la compañía de Steve Jobs infringen varias de sus patentes, razón por la cuál ha presentado hoy una queja ante la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos, que se suma a la demanda ante el Tribunal Federal del Distrito en Delaware (Estados Unidos) del pasado octubre .

Si en la primera demanda hablaba de 10 patentes violadas, en esta ocasión Nokia se queja por otras siete de sus invenciones patentadas, todas ellas relacionadas con la creación de nuevas utilidades claves en sus productos, sea en la interfaz de usuario, cámara de fotos, antena y gestión de la batería, siempre en palabras de Nokia.

Además, desde Nokia justifican la demanda con el siguiente argumento:

“Con esta acción, pretendemos proteger nuestro desarrollo. Mientras la demanda en Delaware va contra el intento de Apple de aprovecharse de nuestras inversiones en tecnologías inalámbricas”, la queja que han presentado hoy pretende evitar que “Apple construya su negocio sobre la innovación” de Nokia.

Artículos precedentes:
La guerra de las Patentes(http://www.canaltecnia.com/la-guerra-de-las-patentes)

Nokia denuncia a Apple por el iPhone (http://www.canaltecnia.com/nokia-denuncia-apple-por-el-iphone)


Etiquetas: , ,