lg-g-watch

Con un reloj normal puedes ver la hora. Lo cierto es que lo hace muy bien, siempre a mano en nuestra muñeca dispuesto a recordarnos en qué momento del día estamos. Si nos sabe a poco y queremos algo más, los relojes inteligentes como el Motorola Moto 360 o el LG G Watch son excepcionales.

En Tecnología de tú a tú os hemos hablado de ellos. Relojes con pantalla a color que en su interior esconden la potencia de un teléfono móvil. Sirven para ver la hora, claro, pero además son capaces de hacer otras muchas cosas. Si todavía no te convencen, nosotros os sacamos de dudas.

La hora con estilo

form

¿Cansado de ver la hora siempre de la misma forma? Con Android Wear puedes personalizar tu reloj con una watchface. Es decir, estilos diferentes para mostrarnos la hora. Desde los más sencillos tipo digital a otros que intentan imitar el aspecto de un modelo analógico.

Por defecto cada reloj con Android Wear viene con unas cuantas opciones pero si buceamos en Google Play podemos encontrar muchas más. El catálogo es enorme y, desde luego, no podremos decir que nuestro reloj no es único.

Recibir notificaciones

notificaciones

Vas por la calle, te vibra el móvil. ¿Será un correo? ¿Un mensaje de Whatsapp? Si llevas un reloj con Android Wear sabrás lo que es con tan solo mirar tu muñeca. Sí, puedes sincronizarlo con tu móvil para recibir todas las notificaciones y no tener que estar sacando el teléfono.

No solo eso: hay algunas aplicaciones que además nos permitirán realizar pequeñas interacciones. Por ejemplo, en Whatsapp podemos responder un mensaje desde el reloj o bien con un comando de voz o con expresiones rápidas. Al fin de cuentas, ¿no van a sacar el móvil para responder “Sí” o “No”, verdad?

Obtener indicaciones

indicaciones

Google Maps no solo es útil para cuando vamos en coche. Andando también puede ser una herramienta perfecta para llegar a nuestro destino pero claro ¡No vamos a ir andando mirando el móvil! Por eso, con Android Wear podemos seguir las indicaciones desde la muñeca.

Desde el móvil le decimos a dónde queremos ir y una vez nos calcule la ruta tan solo tenemos que ir viendo el móvil que, según nos vamos, nos dirá por dónde tenemos que ir. Puede parecer algo banal pero una vez lo pruebas descubres lo útil que puede ser.

Hacer deporte

runkeeper

Si te gusta hacer deporte y quieres saber cómo lo haces en cada sesión, con Android Wear (sincronizado con el móvil) puedes seguir tus entrenamientos. Perfecto si salimos a correr o con la bici ya que nos irá indicando la distancia y las calorías quemadas.

Escuchar y controlar música

musica

Gracias a la última actualización de Android Wear, ya podemos utilizar el reloj para escuchar y controlar música. Gracias a la pequeña memoria interna que tiene, podemos meter unos cuantos temas y escuchar música con unos auriculares bluetooth y dejarnos el móvil en casa.

También podemos usarlo junto a nuestro teléfono como un acceso rápido para controlar el volumen o pasar de canción. A día de hoy es compatible con las principales aplicaciones de este tipo y sí, también funciona con Spotify.

Usar como sistema de seguridad para tu móvil

Si tienes un móvil Android y un reloj de este tipo, podrás utilizarlo como sistema de seguridad. Gracias a la última actualización disponible para estos teléfonos (Android 5.0 Lollipop).

Podemos configurar un accesorio Bluetooth, en este caso nuestro reloj, para que en teléfono solo se desbloquee cuando lo reconozca cerca. Esto quiere decir que si intentan robártelo quien lo quiera usar no podrá ya que necesitará la llave para abrirlo: tu reloj.

Si buscas un reloj con Android Wear, os recomendamos los siguientes modelos:

 

Motorola Moto 360

moto

boton-compra

En Tecnología de tú a tú | 11 aplicaciones indispensables para tu reloj Android Wear