Jawbone Up

Hace unas semanas os hablamos de las pulseras de actividad. El dispositivo tecnológico más de momento del momento. En apariencia, un adorno más en nuestra muñeca pero su cerebro esconde muchos secretos.

Os hablamos de ellas, de FitBit Flex y Jawbone Up pero hoy queremos hacerlo más a fondo. Que entendáis todo lo que podáis hacer con ellas y cómo se ajustan a vuestro rutina. Uno de los gadgets más útiles y discretos.

Sincronizando la pulsera

pulsera-2

Como ya explicamos el otro día, estas pulseras dependen completamente de un dispositivo para mandar la información a un móvil, el ordenador, etc. En resumen: sincronizar los datos que captan los sensores para luego traducirlos en información.

Cada pulsera tiene su propio método. Por ejemplo FitBit Flex se conecta por Bluetooth con el móvil o con el ordenador. En el segundo caso, necesitaremos un adaptar bluetooth, que viene incluído, ya que aunque algunos ordenadores lo tienen incluido, lo necesitaremos.

Jawbone por ejemplo usa el conector jack para pasarlo directamente. Es más sencillo, aunque no tiene el atractivo de hacerlo sin cables ni conexiones físicas de por medio. Una vez sincronizado con la aplicación, podremos ver todos nuestros datos.

Podremos sincronizarla a lo largo del día todas las veces que queramos: al acabar el día, después de realizar una actividad intensa. Recordad hacerlo cada cierto tiempo porque las pulseras sólo almacenan datos durante un periodo de 30 días.

Contando pasos y actividad diaria

pulsera-4

Las dos pulseras miden los pasos que damos gracias a los sensores que tiene incluidos. Estos además los traducirá en distancia recorrida en metros y hará una estimación, en función del número de pasos, de las calorías que hemos quemado.

Lo interesante es que esta información luego se nos mostrará en forma de gráfica para saber a qué horas hemos estado más intensos o en reposo: pasear al perro, salir a correr, sentarnos a leer un libro…

Como la pulsera utiliza unos sensores, es muy precisa pero a veces es fácil de engañar si agitamos mucho el brazo. Aquí ya entra el buen hacer de cada uno pero teniendo en cuenta que es un dispositivo para conocerse mejor no tiene sentido engañarse a uno mismo.

El sueño y las alarmas

pulsera-3

Tanto FitBit Flex como Jawbone Up incorporan sistemas que registran el sueño: para ello simplemente analizan las horas de poca actividad física o como en el caso de Flex, podemos ponerla en modo sueño.

Ambas pulseras, tras sincronizarlas, nos mostrará en gráficas la calidad de nuestro sueño: cuántas veces nos hemos despertado, las horas que hemos dormido… Con Jawbone Up, incluso, podemos calcular el tiempo óptimo de una siesta.

Como veis, también es parte de nuestro sueño. Si tenemos una FitBit Flex tan sólo tenemos que ponerla en modo sueño para empezar a registrar. Un paso sencillo en nuestra rutina que nos aportará muchísima información.

Registra la comida

Gracias a la información que manejamos en nuestro perfil, también podemos añadir las comidas que hacemos cada día. Aquí nos tocará hacerlo manualmente porque las pulseras no saben qué comemos ni qué cantidad.

Una pequeña rutina antes de cada comida: hacer una estimación de lo que hemos comido y anotarlo para que nos diga el número de calorías, etc. En el caso de Jawbone Up, podemos escanear los códigos de barra de los productos para facilitar la identificación.

Todo esto se hace desde el móvil, recordemos que la pulsera no tiene pantalla ni botones para hacer todas estaso peraciones. Necesitaremos nuestro smartphone para gestionar las comidas y luego ver la relación de las calorías que hemos consumido y las que hemos quemado.

Conócete mejor a ti mismo

pulsera-5

Como podéis ver, estas pulseras nos ayudan a conocernos mejor: nuestra actividad física diaria, el sueño, lo que comemos… Mucha información que siempre intentamos medir a ojo de buen cubero pero que gracias a una pequeña pulsera nos lo hace más fácil.

Usarla es realmente sencilla y sólo tenemos que hacer unas pocas operaciones cada día para conocernos muchos mejor: ponerla a cargar una vez a la semana, controlar los modos de sueño, sincronizar cada cierto tiempo y listo.

Un pequeño gadget que es indispensable para todo aquel que quiera saber mejor lo que hace cada día. Por supuesto, es compatible con todas las aplicaciones para hacer deporte y registrarlo con el móvil además de complementar con dietas, entrenamientos deportivos, etc.

 

Puedes encontrar más información sobre pulseras de actividad en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Pulseras de actividad, registra tu actividad diaria y controla tu sueño


Etiquetas: ,