Fernando Valdivieso Delgado, director general de Nortel Iberia para España y Portugal, ha señalado que en breve comenzarán a crear infraestructuras de comunicaciones inalámbricas WiMAX en una ciudad del sur de España, aunque no ha querido revelar todavía el nombre de la localidad.

Las conexiones inalámbricas WiMAX se plantean como una gran opción para las conexiones a internet en regiones donde es difícil instalar cableado y son óptimas para cubrir una amplia extensión geográfica. Esta conexión utiliza el estándar de transmisión de datos 802.16 que proporciona accesos en áreas de casi 50 km de radio y a velocidades de hasta 70 Mbps.

Según ha confirmado Valdivieso, Nortel ya ha conseguido un acuerdo con una compañía, y tienen varias peticiones de ofertas de operadoras móviles para instalar esta red inalámbrica.

Este tipo de conexión es una alternativa factible al las comunicaciones de internet a través del móvil, ya que no está limitado a ambientes inalámbricos internos o de baja intensidad ni al cableado de las redes WiFi.

Información cortesía de:


Etiquetas: ,