La consultora estadounidense Pew Research Centre ha elaborado un estudio analizando los hábitos de búsqueda de información de los ciudadanos. Cerca de 3.200 personas fueron consultadas telefónicamente entre abril y junio acerca de sus preferencias para acceder a las noticias. El estudio revela que casi 4 de cada 10 americanos prefieren informarse a través de la red.

Internet sería así un medio que habría cobrado fuerza como arma informativa en los ciudadanos del primer mundo por encima de la radio, la televisión o los periódicos. Sólo la televisión por cable sería más popular que la red, con un 39% de los usuarios que acude a los boletines informativos a través de un servicio de suscripción, frente al 37% que prefiere Internet. Ésta forma de televisión, poco extendida en nuestro país habría ascendido en cinco puntos desde hace dos años.

De aquellos que acceden a webs para ponerse al día informativamente una tercera parte (34%) lee el contenido de las noticias, habiendo caído este porcentaje seis puntos con respecto al estudio realizado hace dos años. Además, estos usuarios suelen consumir medios tradicionales como complementos, como las revistas semanales tan exitosas en Estados Unidos, como “The New Yorker”.


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