Ya casi se puede oír el ruido de las cremalleras abriéndose y los libros entrando en los pupitres. La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina, dejando a miles de niños (y no tan niños) apurando sus últimos días de vacaciones mientras piensan en el nuevo curso escolar. Es el momento de ir preparando la cartera, y El Corte Inglés quiere ponértelo más fácil con su financiación a 12 meses.

El catálogo para el nuevo curso escolar incluye un amplio número de productos con descuentos añadidos como las ofertas de Microsoft, que introducen rebajas adicionales de 20 euros en el PVP en aquellos dispositivos con Office incluido de serie. Y es que regresar a clase no tiene por qué doler más allá de los madrugones con las ofertas de El Corte Inglés, que incluyen desde ordenadores portátiles a impresoras, tabletas y los más variados accesorios.

Lenovo 15,6″ Ideapad 310-15, económico y versátil

Lenovo 15,6 Ideapad 310-15

El Ideapad 310-15 de Lenovo es uno de esos equipos que siguen al pie de la letra la regla de las tres bes. Bueno, bonito y barato, incorpora una gran pantalla de 15,6 pulgadas y un procesador Intel Core i5 junto a 8 GB de RAM, por lo que posee potencia más que suficiente para mover la inmensa mayoría de las aplicaciones ofimáticas y de productividad. E incluso alguna que otra herramienta más exigente.

Si bien no es un equipo para juegos, el Ideapad 310-15 cuenta con una tarjeta gráfica GeForce 920MX de 2 GB, aportándole potencia adicional en el apartado visual tanto para trabajar con objetos 3D a pequeña escala como para disfrutar de una fugaz partida en los descansos. Y a un precio de solo 699 euros financiable en 12 cuotas sin intereses de 59 euros al mes, tiene un precio de derribo.

Acer Swift 7 SF 713-51, ultraligero y funcional

acer Swift 7 SF 713-51

El Acer Swift 7 SF 713-51 no es solo un producto refinado y elegante. También es increíblemente fino y ligero. Este Ultrabook de campanillas posee un exiguo grosor de solo 9,98 milímetros, haciendo muy sencillo deslizarlo entre los libros de la cartera sin miedo a sufrir daño alguno gracias a su resistente chasis metálico.

En su interior, esta sílfide de 13,3 pulgadas hace uso de un procesador Intel Core i5 de quinta generación y 8 GB de RAM. La capacidad de almacenamiento es de 256 GB. Por sus prestaciones, el Swift 7 SF 713-51 es un producto muy adecuado para trabajar tanto con herramientas ofimáticas como para hacer pequeños pinitos editando vídeo y fotos (especialmente gracias a su brillante pantalla IPS Full HD), todo ello sin tener que hacer un gran desembolso gracias a su precio: solo 1.299 euros.

HP 10-p014ns, convertible a precio de remate

HP 10-p014ns

HP tiene una amplísima experiencia en lo referente a ordenadores portátiles de uso escolar. El 10-p014ns es buena prueba de ello. Concebido como una máquina sencilla y resistente, este convertible se puede utilizar como laptop y tableta gracias a su teclado desmontable, manteniendo al mismo tiempo un diseño robusto y ligero para facilitar su transporte.

De prestaciones esenciales, este equipo convertible posee una pantalla HD de 10,1 pulgadas y un procesador Atom de bajo consumo a 1,44 GHz que basta y sobra para trabajar con documentos de Office y navegar por Internet con fluidez. Capaz y económico, sus 399 euros financiables a 12 cuotas demuestran que volver el cole no tiene por qué ser caro. Al contrario.

Acer Spin 5, el flexible

Acer Spin 5

El Acer Spin 5 de Acer es uno de esos equipos que hacen honor a su nombre. Flexible como pocos, este portátil de pantalla batiente ha sido diseñado tanto como para trabajar en grupo gracias a su bisagra de 360 grados como para su manejo táctil tipo tableta, brindando una polivalencia imprescindible en los cursos superiores.

A nivel de prestaciones nos encontramos ante un equipo de totalmente funcional, con un procesador Core i3 de bajo consumo, 4 GB de RAM y una SSD de 128 GB. La pantalla, de 13,3 pulgadas, es de tipo Full HD para explotar mejor sus posibilidades multimedia, y además el equipo posee un precio muy ventajoso: solo 649 euros.

Lenovo Yoga Tab 3 Plus, la tableta más flexible

Lenovo Yoga Tab3 Plus
No se puede decir que la oferta de tabletas con Android sea escasa, pero pocas se pueden comparar con la flexible (casi acrobática) Yoga Tab 3 Plus de Lenovo. Este modelo destaca no solo por su increíblemente nítida pantalla de 10,1 pulgadas con resolución QHD, sino por utilizar una peculiar base que permite orientar el dispositivo como si fuera un marco de fotos o simplemente proporcionarle una pequeña inclinación para facilitar su uso.

Las prestaciones del Yoga Tab 3 Plus son interesantes, con un procesador Snapdragon 652, 3 GB de RAM y sonido de alta calidad Dolby Atmos emanado desde un sistema de altavoces firmado por la especialista JBL. Como detalle curioso, el soporte que permite regular la inclinación de la tableta permite utilizarla colgada de la pared y el dispositivo ofrece cierta resistencia a salpicaduras. Está disponible por 299 euros.

Lenovo IdeaCentre 510-22, sencillo y discreto

Lenovo 21,5" IdeaCentre 510-22

El IdeaCentre 510-22 de Lenovo es un ordenador de sobremesa que hace de sus mesuradas prestaciones y estética funcional sus principales bazas. Alejado de las estridencias de otros modelos menos formales, este equipo es básicamente una sólida herramienta de trabajo en la que pasar cómodamente largas horas editando textos o consultando documentación.

La pantalla, de tipo Full HD y con un tamaño de 21,5 pulgadas, configura un equipo de dimensiones bastante aprovechadas, adecuado para su instalación en habitaciones relativamente pequeñas. Asimismo,  su chip Core i3-6100T y sus 4 GB de RAM brindan potencia suficiente para desempeñar holgadamente las habituales funciones ofimáticas. Mesurado en precio y prestaciones, solo cuesta 649 euros y como el resto de las ofertas es totalmente financiable a un año.

HP  One 22-b025ns, elegante y muy asequible

HP One 22-b025ns

Quien diga que cambiar de ordenador era caro, obviamente no conoce el HP One 22-b025ns. Este atractivo y sin embargo extraordinariamente económico PC de sobremesa demuestra que es posible tener un equipo capaz y sin embargo muy asequible, ofreciendo unas prestaciones adecuadas para el usuario doméstico que solo quiere trabajar con documentos de texto, editar hojas de cálculo y navegar por Internet a lo grande.

Con unas bien aprovechadas 21,5 pulgadas, el One 22-b025ns es un equipo compacto que ofrece todo lo que necesita el estudiante medio. Su procesador Celeron proporciona un rendimiento básico pero suficiente para labores didácticas, mientras que su generoso disco duro de 1 TB ofrece espacio más que suficiente. Su precio no puede ser más ajustado: solo 499 euros.

HP Pavilion All-in-One 27-a201ns, potencia bien entendida

HP Pavilion 27-a201ns

Es casi una regla no escrita que la mayoría de los equipos todo en uno suelen ofrecer unas prestaciones algo justas si se desea trabajar con programas exigentes como los orientados al diseño gráfico o CAD. El Pavilion All-in-One 27-a201ns es una rara excepción.

Además de una gran pantalla Full HD de 27 pulgadas, este equipo de altas prestaciones incorpora un potente procesador Core i7 7700T que junto a sus 12 GB de RAM brinda un rendimiento de primera línea. El apartado gráfico queda resuelto por una GeForce 930MX adecuada para trabajos más intensos de lo habitual y alguna que otra partida a algún juego con el nivel de detalle debidamente ajustado. También destaca la presencia de un equipo de sonido firmado por Bang & Olufsen.

Refinado y veloz, el HP Pavilion All-in-One 27-a201ns tiene un precio de 1.299 euros.

Asus G11CD-K-SP009T, para trabajar y disfrutar a tope

ASUS G11CD-K-SP009T

¿Quién dijo que un ordenador para estudiantes tiene que ser una máquina estrictamente para trabajar? Asus propone con su G11CD-K-SP009T un equipo de prestaciones más elevadas que sus rivales en esta lista, proporcionando el músculo suficiente para mover las aplicaciones más exigentes y, sí, también algún que otro juego para esos momentos de relax. Porque un poco de diversión hace coger los libros con más fuerza.

La ficha técnica del Asus G11CD-K-SP009T describe un ordenador bastante potente, con un chip Intel Core i5, 8 GB de RAM DDR4 y un disco duro de 1 TB. Más notablemente, Asus ha introducido en este equipo una capaz tarjeta gráfica GeForce 1060 GTX, que sirve para mover con gran fluidez y una buena cantidad de detalle la inmensa mayoría de los juegos actuales. Nada mal por un equipo que El Corte Inglés ofrece al muy razonable precio de 999 euros, financiables como siempre a un año.

Lenovo Ideacentre Y710 Cube, el máximo rendimiento en cualquier circunstancia

Lenovo Ideacentre Y710 Cube-15ISH

Los ordenadores de Lenovo son sinónimo de fiabilidad, pero también de prestaciones orientadas al trabajo puro y duro. El Ideacentre Y710 Cube es una máquina ligeramente menos formal, puesto que su ficha técnica ha sido diseñada tanto para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes a nivel de rendimiento como para desenvolverse con soltura ejecutando los juegos más modernos. No hay programa ni título que le venga grande.

La descripción del Ideacentre Y710 Cube deja clara que nos encontramos ante un equipo de gama alta, con un procesador Core i7, nada más y nada menos que 24 GB de RAM y una tarjeta gráfica GeForce 1080 GTX que lo mismo sirve para crear complejos modelos tridimensionales que para relajarse entre ráfagas jugando a Call of Duty. Una elección ideal para los que buscan un PC que se mantenga vigente durante años. Su precio es de 1.999 euros, financiable a 12 meses en cuotas de 167,33 euros.

Samsung S27F350H, grande, capaz y asequible

Samsung S27F350H

Es delgado, es amplio y ofrece unas prestaciones muy considerables. Mayores incluso que las de algunos rivales en su mismo rango de precios. El Samsung S27F350H es monitor Super Slim de diseño agraciado que se caracteriza por el uso de un panel PLS LED de 27 pulgadas y resolución Full HD, ofreciendo el tamaño y los píxeles necesarios tanto para trabajar bien a gusto como para disfrutar de alguna que otra película.

Un detalle interesante de este monitor es que es compatible con la tecnología de refresco adaptativo FreeSync, por lo que los propietarios de un ordenador con una tarjeta gráfica AMD podrán disfrutar de una mayor fluidez y calidad de imagen si lo usan para jugar, eliminando efectos poco agradables como el tearing. Su precio es de unos muy limitados 199 euros, aunque los descuentos todavía vigentes lo dejan en solo 169.

Canon Pixma MG3052, versátil y muy económica

Canon Pixma MG3052

Por mucho que nos duela a algunos, el papel sigue siendo el medio indispensable para presentar algunos trabajos. La omnipresencia de los folios y la facilidad que presentan a la hora de corregir trabajos hace necesario tener una impresora en casa, lo cual no tiene por qué implicar un desembolso cuantioso. En absoluto.

La Pixma MG3052 de Canon es un modelo muy básico y que sin embargo ofrece todo lo que se le puede pedir a una impresora doméstica. Compatible con cartuchos de tinta negra y a color, ofrece conectividad Wi-Fi para imprimir trabajos desde teléfonos y tabletas sin complicaciones, mientras que su escáner plano permite digitalizar documentos ya impresos o utilizarla como si fuera una fotocopiadora compacta. Hasta viene con un paquete de 500 folios de 80 gramos. Cuesta pedir más por 50 euros.

Impresora 3D BQ Witbox Go!, para jóvenes ingenieros

Impresora 3D BQ Witbox Go! Wi-Fi

Cuando uno piensa en compras de vuelta al cole, lo habitual es centrarse en productos de coste ajustado y prestaciones estrictamente funcionales. Pero estamos viviendo un cambio en el paradigma educativo. Tecnologías como la impresión 3D prometen revolucionar las aulas de tecnología, y Bq propone un modelo muy interesante para que cualquiera se pueda iniciarse y explotar el potencial de una técnica emergente ligada a actividades como el diseño, la arquitectura y la ingeniería.

La impresora Witbox Go! permite generar modelos de pequeñas dimensiones y alta calidad que ayudan a comprender mejor el modelado de piezas en 3D y principios estructurales básicos, convirtiéndose en una herramienta muy interesante para aquellos estudiantes que ya tengan puestos sus ojos en la universidad. Y también para algún que otro progenitor curioso, por qué no decirlo. Su precio es de 699 euros, financiables a 12 meses con El Corte Inglés.

McAfee LiveSafe 2017, porque la mejor cura es una buena vacuna

McAfee LiveSafe 2017

Más vale prevenir que curar. La sabiduría del refranero español se extiende a todos los aspectos posibles, y eso incluye la seguridad informática. Y es que uno nunca puede estar seguro de que ese pendrive encontrado en los pasillos del colegio esté limpio de virus. Al contrario, casi hay que pensar en lo peor.

El paquete de seguridad McAfee LiveSafe es una solución completa que incorpora protección antivirus, filtro para correos no deseados, administrador de contraseñas y hasta una herramienta para crear copias de seguridad de los archivos importantes, evitando así la pérdida de datos incluso en caso de desastre. Su precio es de 89 euros.

Sandisk iXpand 64 GB, un pendrive para PC y teléfonos iPhone

Sandisk iXpand 64 GB

Sí, el papel sigue siendo imprescindible en las escuelas, pero no es menos cierto que cada vez más aulas permiten entregar los trabajos en soporte digital. Para ello es necesario un pendrive robusto y con espacio de sobra como el iXpand Drive de Sandisk, que no solo brinda espacio de almacenamiento sobrado sino que además tiene un conector USB 3.0 y otro Lightning.

El uso del puerto de conexión de Apple permite utilizar esta memoria USB no solo en ordenadores, sino también con tabletas iPad y teléfonos iPhone, facilitando así el intercambio de archivos y liberando espacio en los dispositivos móviles conectados. Polivalente como ningún otro, se puede comprar por 58 euros.

eReader Tagus Iris 2017, libros que no pesan

eReader Tagus Iris 2017
Si hay algo en lo que coinciden todas las familias, es que un niño no es una bestia de carga. No hay una razón que justifique el tamaño y el peso de sus mochilas, que bien podría reducirse con lectores electrónicos como el Tagus Iris 2017. Este dispositivo no podrá sustituir a todos los libros de texto que el estudiante debe llevar a clase, pero puede ser un dispositivo muy interesante en clase de literatura.

El Tagus Iris 2017 cuenta con una memoria interna de 8 GB para almacenar todo tipo de libros en los formatos habituales (incluyendo PDF y ePub), así como un panel de tinta electrónica con iluminación frontal que proporciona una nitidez próxima a la del papel y permite que la vista descanse en comparación con una pantalla de ordenador. Todo un imprescindible para los lectores más voraces. Su precio es de 129 euros.

 

 


Etiquetas: