Si te gustan los videojuegos, este otoño se presenta bastante movidito. En unos días veremos cómo los días se acortan y los rayos de sol dejan paso a una fina lluvia otoñal. Entonces llegará ese momento glorioso, esas partidas de sábado por la mañana quitado el precinto a juegos nuevos, y esa expectación ante producciones que llevaban años en desarrollo y por fin están ante tus manos.

Pero la parrilla de lanzamientos es tan grande que cualquiera se perdería buceando entre tanto juego. Te destacamos algunos de los más interesantes videojuegos que vas a encontrar en tu tienda. Porque nadie querría parar de jugar.

En compañía de todos tus amigos

‘Sims 4’ ha sido uno de los juegos que más han echado de menos los usuarios de consola. Los jugadores de PC hemos contado con cierto privilegio pudiendo jugar a sus mil y una expansiones desde septiembre de 2014. Pero ahora la saga se extiende y desembarca en consolas domésticas. No encontramos mejor momento para disfrutar de tu familia virtual.

Por suerte, los jugadores de PC tampoco se quedan huérfanos y ya podemos hacernos con packs jugosos a precio muy competitivo. La colección 5 incluye 1 pack de contenido mas dos packs de accesorios glamourosos, ideal para embarcarte en esta entrega si aún no lo habías hecho.

 

sims

Cómo rolea, cómo rolea

El RPG occidental parece que vuelve a ser un género en auge. Lanzamientos como ‘Divinity: Original Sin II’ han puesto sobre la mesa que aún queda mucho por innovar, por descubrir y por conquistar.

Si quieres pasar cientos de horas roleando en tu PS4, ahora es el mejor momento gracias a la Complete Edition del multipremiado ‘Pillars of Eternity’. El considerado por los lectores de PC Invaders «Mejor título exclusivo para PC de 2015», llega a la máquina de Sony arropada por las dos expansiones.

Por si no lo sabías, esta joya desarrollada por Obsidian Entertainment fue dirigida por Josh Sawyer y en su producción participaron Chris Avellone, Tim Cain y Adam Brennecke, es decir, algunos de los pesos pesados de juegos míticos como Neverwinter Nighs, Fallout o Baldur’s Gate.

Pillars

Por otro lado, los jugadores de PC deben recordar que tienen uno de los mejores juegos de estrategia de oferta: Sid Meier’s Civilization VI, la entrega que reconcilia a veteranos puristas con novatos debutantes, puedes conseguirla por un 8% inferior a su precio habitual. Una oportunidad para rejugar o descubrir el que es el ejemplo perfecto de estrategia por turnos en la actualidad:

civ

¡Para verte mejor!

Y hablando de ofertas, ¡lo olvidábamos! Puedes hacer con un Monitor Ultra Panorámico curvo de 34 pulgadas, con las mejores estadísticas en refresco, retardo y rendimiento en videojuegos —gracias a su panel IPS 2560x1080p— con un descuento de más de cien euros sobre su precio original.

Una rebaja de hasta el 18% por un monitor perfecto para acompañar tu PC con tecnologías Blur Reduction y AMD FreeSync. Cuando lo pruebes no te olvides dejar tus impresiones en los comentarios.

monitor

Velocidad y deportes

Pero dejemos por un momento aparcados los tableros, los datos y las estadísticas. Y pensemos en velocidad, en carreras locas por ser el mejor bajo los focos. Fifa 18 incluye un renovado modo Carrera que hará las delicias de cualquier fan, además de optimizar y ampliar sus Ultimate Team mediante cientos de nuevas plantillas. Aquí puedes encontrar el resto de novedades.

Fifa

Y, si no te gusta el fútbol, la velocidad puede ser tu aliada. La veterana saga Need for Speed se viste de gala con una nueva entrega que debuta el próximo 10 de noviembre.

Desarrollado por Ghost Games, en su meta han buscado satisfacer a toda la comunidad volviendo al punto de origen, a los genes que hicieron esta dinastía de polis y ladrones un clásico. No ignores la que podría ser mejor entrega de los últimos años —gracias, en parte a su mejorado motor gráfico Frostbite—.

Payback

En el corazón de América… o de Egipto

Ubisoft es experta en sacarnos de casa sin mover un pie, en llevarnos de la mano por lugares remotos en el tiempo y el espacio. Gracias a su saga Assassin’s Creed hemos podido visitar una Londres victoriana en pleno apogeo industrial, una París en plena Revolución Francesa o surcar los siete mares de la mano y barco del pirata Edward Kenway.

En su nueva entrega plantea un dilema dentro de la serie y un nuevo comienzo sobre el origen del clan asesino. Con un mapa que cubre la completa extensión de Egipto, va a ser difícil no dejarse llevar por su encantador exotismo.

origins

Pero ojo, que si no quieres ir tan lejos en tu viaje, siempre puedes quedarte en la América rural, una donde una peligrosísima secta campa a sus anchas y hay que hacerle frente con la ayuda de un puñado de aliados que no van a dejarse amedrentar fácilmente.

‘Far Cry 5’, igual que ‘Assassin’s Creed Origins’, cuenta con unos gráficos abrumadores y una jugabilidad más directa e inmediata que nunca. Y no olvides que puedes sacar su máximo desempeño gráfico a través de la consola más puntera, la Xbox One X, la única alternativa actual que propone una jugabilidad a resolución 4K.

farcry

Los nuevos colores de Nintendo Switch

Hemos hablado de consolas y de PC, pero tal vez estamos ignorando a una muy importante actriz en esta fiesta: Nintendo Switch. Este otoño viene cargada de lanzamientos muy esperados por todos, entre los que se incluyen Just Dance 2017 y Super Mario Odyssey.

Just Dance 2017 es ya un clásico para toda la familia, la mejor manera de poner en práctica tus dotes de baile. Y de paso mantener forma durante todo el otoño.

dance

Y qué podríamos decir de Super Mario Odyssey que no se haya dicho ya. La ansiada entrega del bigotudo italiano nos promete convertirnos en casi cualquier cosa, poseyendo a otras criaturas de los mundos de Mario y modificando las mecánicas del juego en consecuencia.

¿Ser un dinosaurio con gorra? Sí, es posible. ¿Y qué tal un buzón de cartas? También, por supuesto. O impulsarnos con una farola y convertirnos en pez para surcar las profundidades. Juegues en portátil o sobre la TV del salón, Nintendo propone decenas de horas de exploración, plataformeo y diversión. Qué mejor forma de hacer frente a un otoño.

mario

En Tecnología de tú a tú| ¿Eres más de shooters o de aventuras? Así debe ser tu PC ideal en función de tu juego favorito