Tras la fiebre de los miniportátiles parece que la tendencia se va a trasladar también a los ordenadores de sobremesa. CompuLab acaba de lanzar un equipo con una torre de dimensiones muy reducidas y un peso de tan sólo 380 gramos: el Fi-PC Slim.

Este pequeño ordenador está diseñado para poder ser transportado y usado en cualquier parte. Al igual que los miniportátiles tiene unas prestaciones algo más limitadas que sus “hermanos mayores”, pero adecuadas para un uso general. En su versión al completo dispone de : procesador AMD Geode LX800, conexión Ethernet, Wi-Fi, disco duro de 60GB, 512 MB de Ram, salida VGA estándarconsumo máximo de 6 voltios, 3 puertos USB (2 delanteros) y 1 conector serial.

Con el tamaño de una disquetera puede usarse incluso en nuestro coche. Tiene una fuente de alimentación alterna que soporta 110 o 220 voltios y el puede funcionar de 0 a 45 grados y no dispone de ventilación activa.

Su precio de salida está alrededor de los 230 euros en su versión “full”. El modelo base, con tan sólo 256 MB de RAM, sin disco, ni WiFi, cuesta unos 150 euros.


Información cortesía de:


Etiquetas: