Aunque Estados Unidos posee una de las tasas más altas de desempleo de los países industrializados, la mano de obra muy cualificada es un bien escaso en cualquier nación del planeta. El gigante de la Red, con una plantilla de trabajadores situada entre la élite en su campo, necesita profesionales de perfil muy alto y se les ha ocurrido anunciarse para buscar empleados.

Como no podría ser de otra forma, lo ha hecho de una manera poco ortodoxa. El anuncio ha sido colgado en grandes carteles diseminados en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el más prestigioso del mundo y donde han estudiado varios premios nobel y sancta sanctórum de las investigaciones tecnológicas. En inglés puede leerse. “Si puedes descifrarlo, podrías tener un futuro en Google”.

A continuación, un recuadro con números y letras sin secuencia lógica aparente, es el código a descifrar, que según todos los indicios, ha de ser un número telefónico al que llamar. Desde Google no se ha confirmado aún el anuncio y ya han saltado los primeros rumores asegurando que se trata del anuncio de otra empresa o incluso del Gobierno Estadounidense, aprovechándose de la estima que se tiene a trabajar para el buscador.

Lo cierto es que no es la primera vez que se contrata de esta manera a las mentes más despiertas de la actualidad.


Etiquetas: ,