Tras las vacaciones y regalos navideños seguro que sois muchos los que acabáis de estrenar ordenador portátil. Un regalo útil que además, cuenta con posibilidades de mejora. Nos estamos refiriendo a aquellos dispositivos y complementos que nos permiten explotar al máximo sus funcionalidades y hasta añadir otras nuevas.

Un ámbito en el que tienen cabida desde accesorios tan específicos como los teclados gaming y los ratones ergonómicos, hasta las tarjetas de memoria y discos duros externos, y un largo etcétera que seguro que puedes imaginar. En todo caso, también tendremos en cuenta aquellos que alargan su vida útil y que tienen que ver con su cuidado. ¿Listo para conocer todas las opciones?

Un ratón muy especial

microsoft-raton-4-1

Para empezar, nos centraremos en el ratón, un complemento indispensable para aquellos que no acaban de acostumbrase al trackpad y que, además, ofrece otro tipo de precisión. Elegir el apropiado no solo dependerá del uso que le demos, sino de otras cuestiones relacionadas con la superficie de trabajo, entre otras. De hecho, algunos sensores no funcionan adecuadamente sobre vidrio y similares.

El tamaño será otro de los condicionantes, en especial porque estamos hablando de un portátil y es probable que quieras que quepa en la funda para llevarlo siempre contigo y con tu ordenador. En todo caso, uno muy reducido, podría limitar el agarre, un punto importantísimo que puede llegar a condicionar la experiencia de usuario. Por supuesto, aquí también interfieren la ergonomía y el diseño.

Para que te hagas una idea y si lo coges con la mano en forma de garra, lo más recomendable será uno curvilíneo. Un tipo de agarre conocido como claw grip que implica movimientos más bruscos y en el que la reducción del peso resulta de agradecer. Si eres de los que suele apoyar la palma, opta por uno abombado en la parte superior, mientras que si prefieres posar un par de dedos sobre él, los diseños planos, anchos y con prestaciones táctiles te encantarán.

De hecho, las funciones y complementos integrados –por ejemplo, una pequeña rueda para hacer scroll, memoria para grabar usos específicos para cada botón o teclas programables, entre otros- son aspectos adicionales que deben tenerse en cuenta. No podemos dejar de mencionar tampoco la precisión y el tipo de sensor ni la tasa de aceleración, claves para usuarios más avanzados, gamers, expertos en diseño y otros perfiles de este tipo.

Un teclado extra para los casos más específicos
keyboard-498396_1920

Si hablamos de gamers no podemos olvidarnos de los teclados adicionales. Un complemento ideal tanto para estos usuarios como para los que prefieren trabajar con la pantalla en alto, con teclados mecánicos y, en definitiva, que requieran de otras opciones que se adapten con mayor precisión a sus necesidades. Pero vayamos por partes.

En cuanto a los jugones, los hay que cuentan con retroiluminación, teclas específicas para guardar diferentes combinaciones, etcétera. Si no lo estás buscando solo, lo ideal es que te decantaras por un kit de gaming específico como el de NGS GBX-1000, que viene también con auriculares y ratón.

Por supuesto, valora si se trata de un dispositivo inalámbrico que se conecta por Bluetooth o si, por el contrario, cuenta con cables. En caso de que los carezca, ten en cuenta la fuente de alimentación, es decir, si cuenta con una batería recargable, funciona con pilas, etcétera. Estas premisas pueden aplicarse también a los citados ratones. La compatibilidad con el portátil en sí mismo es otra que resulta de pura lógica. Y si quieres que ocupe poco, elige uno plegable.

Auriculares

auriculares

Los auriculares son también una excelente opción, sobre todo si te ves obligado a usar el ordenador en el trabajo o en un entorno donde impere el silencio. Aquí el abanico de modelos resulta muy amplio. En todo caso, lo ideal es que te resulten cómodos, un aspecto en el que entran en juego cuestiones como la forma en la que se adaptan a tu oreja, los agarres, acolchados, y también si cuentan con cables y cancelación del ruido.

Así, si quieres prescindir de los más voluminosos, decántate por unos de botón –con sujeciones traseras al lóbulo si eres de los que adora cabecear al ritmo de la música-. Sin embargo, si prefieres algo más acolchado y compacto, escoge unos de diadema que se acoplen bien a tu cabeza.

Altavoces

altavoz

Directamente relacionado con el punto anterior encontramos los altavoces externos. Como en muchos de los casos comentados, tenemos la posibilidad de elegirlos con o sin cables. No obstante y si los vamos a usar con el ordenador, resulta un tanto indiferente. La calidad del sonido, el tamaño y diseño son los puntos básicos que tendremos que valorar a la hora de adquirir uno.

Todo dependerá del uso que vayamos a darle, de nuestras preferencias estéticas y, sobre todo, de nuestra capacidad de escucha. No obstante, te recomendamos uno de dimensiones medias, que multiplique las posibilidades de sonido del ordenador. En estas situaciones merece la pena gastar un poco más, pues los resultados son notables.

Disco duro portátil

lacie

Un disco duro portátil, por su parte, te aportará un extra de memoria sin grandes incomodidades. Algunos de los aspectos que conviene valorar más allá de su capacidad de almacenamiento interna –que dependerá de tus necesidades-, son las conectividades y, en concreto, si cuenta con USB 3.0. Una conexión que permite velocidades de transferencia de datos más altas.

La compatibilidad con el ordenador en cuestión y su sistema operativo, así como su tamaño físico, diseño –sobre todo si vas a tenerlo encima de la mesa, a la vista- y opciones energéticas –si aprovecha la electricidad de la conexión USB 3.0 y puede funcionar como un dispositivo independiente- son otras cuestiones que deberías contemplar.

Tarjeta de memoria

Las tarjetas de memoria son una buena alternativa si lo que deseas es llevarte determinados datos sin tener que cargar con todo el ordenador o un disco externo más abultado. Ahora bien, aquí cabe remarcar que no todas son iguales; y no solo en lo que atañe a su capacidad de almacenamiento. De hecho, existen grandes diferencias de rendimiento entre unas y otras (sobre todo si usas dispositivos que requieran grandes velocidades de transferencia).

Incluso las encontramos capaces de soportar inmersiones bajo el mar –habitualmente las gamas Pro o Extreme-. El tamaño es otras cuestión que tendrías que valorar, sobre todo si tienes un adaptador para micro-SD o tu portátil cuenta con ranura específica. En todo caso, queda claro que deberías mirar algo más que el precio. Si tienes dudas al respecto, también puedes consultar este artículo.

Una buena funda

mohcila

Por otra parte, cuidar el portátil será imprescindible para alargar su vida útil y mantenerlo en buenas condiciones, es decir, para multiplicar el número de veces que puedes acabar usándolo. Así y puesto que se trata de un dispositivo pensado para ser transportado, nada como una funda específica, acolchada, que se adapte correctamente a las dimensiones y peso.

El mercado ofrece una gran variedad de modelos, acabados en piel e incluso trolleys, mochilas y maletas pensadas para aquellos profesionales que se ven obligados a viajar con asiduidad. Una alternativa muy cómoda que les permitirá desplazarse con agilidad.

Protectores de pantalla


Por la misma razón descrita en el punto previo, no podía faltar un protector de pantalla. Sin embargo, lo más recomendable sería escoger uno que no solo preserve la pantalla de arañazos y similares, sino que sea capaz de cuidar tu vista, evitando que la luz incida negativamente sobre tu retina.

Elige uno que se adapte al tipo de display, que no merme sus posibilidades táctiles (en caso de tenerlas) y que se ajuste al tamaño.

Teclado + Ratón + Alfombrilla Gaming Bluestorck GKB-Pack

Teclado + Ratón + Alfombrilla Gaming Bluestorck GKB-Pack

El pack Bluestorck GKB-Pack está integrado por una alfombrilla, un teclado con ocho teclas gaming coloridas y otras seis aceleradoras multimedia, y también por un ratón de siete botones cuya resolución puede configurarse (hasta 2.000 dpi). En cuanto a su sensor, es óptico. El paquete viene también con dos pilas AA incluidas. El teclado se conecta vía USB.

Periféricos Gaming

BlueTrack Arc Touch Surface
raton

El BlueTrack Arc Touch Surface es uno de los ratones más ergonómicos del mercado. Un accesorio de cuidado diseño que cuenta con dos posiciones. De hecho, es capaz de doblarse para adquirir este aspecto curvado, pero también nos permite allanarlo con tan solo ejercer una leve presión.

Unas características que le permiten adaptarse a cualquier mano y agarre. Es inalámbrico, tiene un alcance de 10 metros, y se conecta al ordenador gracias a la tecnología Bluetooth 4.0. Es compatible con dispositivos Windows.

BlueTrack Arc Touch Surface

 

Disco duro portátil Western Digital My Passport Ultra 4 TB

Cómo formatear un disco duro externo para poder usarlo en Mac y PC a la vez

El disco duro Western Digital My Passport Ultra ofrece almacenamiento portátil, copia de seguridad y protección de última generación. Además, resulta muy rápido, pues es compatible con USB 3.0, que brinda una velocidad de transferencia de 5Gb/s (unas tres veces más que el 2.0).

Tiene una capacidad de 4TB y unas dimensiones de 81,5 x 20,9 x 110 mm. El software WD Drive Utilities que integra, por otra parte, es fácil de usar y permite programar el temporizador, realizar autodiagnósticos, etcétera.

Western Digital My Passport Ultra 4 TB

Reticare Intensive para MacBook Pro

reticare
Se trata de un protector ocular que te protege de la luz dañina emitida por la pantalla del ordenador y también otros dispositivos. Un producto made in Spain que cuenta con más de 12 años de investigación a sus espaldas y con el apoyo de expertos en medicina, óptica y optometría.

Además resulta sencillo de colocar y la te ahorrará arañazos y otros problemas que pueden llegar a darse con el uso. Otra de sus virtudes es que cuenta con una capa 100% táctil, de manera que puede emplearse con este tipo de displays sin inconvenientes. En concreto este modelo está pensado para MacBook Pro de 13,3 pulgadas, pero la firma ofrece diferentes tamaños.

 Reticare Intensive para MacBook Pro

Auriculares de diadema Sony MDR-1000X

auriculares sony

Estos auriculares de Sony son uno de los modelos con amortiguación de ruido líderes de su sector. En concreto cuentan con la tecnología SENSE ENGINE y con audio de alta resolución y DSEE HX. Permite disfrutar de los detalles y matices más sutiles de la música. Perfecto para melómanos y amantes de este arte.

 Auriculares de diadema Sony MDR-1000X

Maletín Inves

maletin
El maletín Inves es un maletín universal perfecto para portátiles de 15,6 pulgadas. Cuenta con una correa al hombro ajustable y extraíble y un diseño sencillo en poliéster negro con detalles en azul brillante. Tiene también un bolsillo exterior con cremallera pensado para accesorios y cables.

En su interior encontramos un revestimiento de 210D PU en gris claro que protegerá al dispositivo de golpes, rayaduras y otros posibles accidentes cotidianos.

Maletín Inves

Samsung PRO+ MicroSDXC de 64 GB

Tarjeta-de-memoria-MicroSDXC-Samsung-PRO-de-64-GB-1-e1475817546611-1024x781

Se trata de una tarjeta rápida y de gama alta capaz de resistir hasta la inmersión en agua salada durante hasta 24 horas. También aguanta temperaturas extremas de entre 25 grados bajo cero y 85 grados centígrados.

 Tarjeta de memoria MicroSDXC Samsung PRO+ de 64 GB

Altavoz portátil Sunstech SPUBT710

sunstech
Se trata de un altavoz portátil de 60 x 71 x 60 milímetros de tamaño y 145 gramos de peso que permite la transferencia inalámbrica de música desde otros dispositivos Bluetooth. Cuenta también con una pequeña pantalla de 1,4 pulgadas, y micrófono, este último pensado para usarlo con el móvil a modo de manos libres. Viene con radio FM incorporada.

 Altavoz portátil Sunstech SPUBT710

En Tecnología de tú a tú | Siempre unidos: claves para comprar el ratón perfecto para tu equipo


Etiquetas: