Hasta este lunes, Apple había mantenido una clara diferenciación entre su gama de portátiles de consumo, los MacBook, y su gama enfocada a profesionales, los MacBook Pro, que ofrecían mayor potencia y prestaciones, además de no disponer de un modelo de 13 pulgadas.

Pero todo parece indicar que esa clara separación está a punto de desaparecer, cuando desaparezca la gama MacBook, de la cuál solo queda el modelo en plástico blanco. Y es que todo parece indicar que Apple quiere hacer que todos los usuarios de sus portátiles se pasen a la gama Pro, haciendo que los tres tamaños disponibles reciban los cambios que el de 17 pulgadas tuvo a principios de año.

Ahora es cuando pasamos a analizar cuáles han sido estos cambios y novedades, que caracterizan a la nueva gama ampliada de MacBook Pro. De un solo vistazo observamos que todos lucen el mismo diseño metálico y la carcasa fabricada en un solo bloque de aluminio. En ella se integra una pantalla iluminada por LEDs, el teclado retroiluminado y el trackpad sin botones. Otra característica compartida es la batería integrada en la carcasa, pero que no es reemplazable por el usuario.

A su favor, que según Apple, la autonomía de la misma es mayor, llegando hasta 7 horas en el caso de los modelos de 13 y 15 pulgadas y hasta 8 en el de 17 pulgadas. Además, el ciclo de batería llegaría hasta las 1000 recargas, o lo que es lo mismo, una vida media de unos cinco años. En lo relativo a los gráficos: todos los modelos disponen de una tarjeta Nvidia GeForce 9400M. Que a su vez se verá incrementada, siempre y cuando necesitamos una mayor resolución gráfica, por la opción en dos de los modelos de 15 pulgadas y en el de 17 pulgadas de una GeForce 9600M GT.

Otro de los cambios es la desaparición de la ranura ExpressCard en los modelos más pequeños, que se ha visto sustituida por un lector de tarjetas de memoria SD. En lo realativo a precios y configuraciones, a continuación os dejo un pequeño resumen en base a los tres tamaños: – El MacBook Pro de 13 pulgadas está disponible en dos modelos: el más simple, con un precio de 1099 euros, ofrece un procesador Intel Core 2 Duo a 2.26 GHz, un disco duro de 160 GB y 2 GB de memoria.El de más potencia con el mismo tamaño, por 1349 euros, un procesador Intel Core 2 Duo a 2.53 GHz, 4 GB de memoria y un disco duro de 250 GB. – El salto a los modelos de 15 pulagadas consta de tres modelos: el modelo de 1549 euros incluye un procesador a 2.53 GHz y disco duro de 250 GB. El de 1749 euros sube el procesador a 2.66 GHz y el disco duro a 320 GB, incorporando la segunda tarjeta gráfica, mientras que el de 2049 euros ofrece procesador a 2.8 GHz y disco de 500 GB. Todos ellos disponen de 4 GB de RAM. – Finalmente, el modelo de 17 pulgadas viene con un Intel Core 2 Duo a 2.8 GHz, disco duro de 500 GB y 4 GB de RAM, con un precio de 2249 euros.


Etiquetas: , , ,