Google tiene la tradición de cambiar su espartana página de inicio modificando su colorido -pero sencillísimo- logotipo para adaptarlo a las celebraciones concretas de algunos días. Son los llamados Doodles de Google.

Por ejemplo hoy 14 de febrero, es San Valentín y el en vez de ver el clásico logotipo podremos ver ese dibujo (hortera) con dos enamorados dándose la mano. Según la wikipedia, este día tradicional en los países anglosajones para expresar amor y cariño entre amigos y pareja, fue importado por los países hispanohablantes a mediados del siglo XX para incentivar la compra de regalos en los centros comerciales… un origen interesado y nada romántico. Podemos ver los ejemplos del logo conmemorativo de 50 años de Lego, del año nuevo, el del día de la tierra y el del día de los enamorados.

El caso es que mi intención no es divagar sobre San Valentín, sino sobre Google y sus logotipos conmemorativos. El buscador de Internet acaba de abrir el concurso Doodle 4 Google (garabatos para Google), una convocatoria abierta a todos los colegios que quieran participar ‘garabateando para Google’. Se trata de que los niños hasta 12 años diseñen su propio logotipo de Google con el tema que quieran. Se seleccionaran 40 finalistas que serán invitados a las oficinas de Google en Mountain View, California. De esos diseños, Dennis Hwang -el joven diseñador de origen Coreano que dibuja actualmente los logos conmemorativosseleccionará el ganador que, como premio, recibirá una beca de 10.000 dólares para sus estudios.


Con estas pequeñas cosas Google consigue que todos tengamos una la imagen de que es una empresa molona y enrollada
. De hecho ha sido considerada por la revista Fortune por segundo año consecutivo como la mejor empresa en la que trabajar. Una de las cosas que valora Fortune es que el 99% de sus empleados participa de acciones de la compañía.

Puedes ver el vídeo de Google en donde Dennis dibuja el último Doodle de Google y anima a los niños a apuntarse al concurso.


Etiquetas: