A veces por motivos de trabajo o simplemente organizativos nos hacemos con varias cuentas de correo. Según el uso que le demos o la época de creación de cada una podemos tener almacenados contactos diferentes para cada cuenta. En definitiva, no siempre tenemos a la vista todos los contactos.

A esto se une el engorro de tener que empezar a incluir otra vez todos los contactos cuando nos decidimos por crear una nueva cuenta de correo. Pero no hay que desesperar, porque en CanalTecnia te damos un truco para que consigas copiarlos de una cuenta a otra y ahorrarte el abrir un correo u otro dependiendo a quien escribas.

El primer paso es exportar tus contactos. Esto varía ligeramente dependiendo del programa, pero suele hacerse de forma bastante parecida en todos ellos. Hay que acceder a Contactos (en Gmail, por ejemplo, se encuentra en la barra de la izquierda; en Outlook, en el menú Herramientas) y allí seleccionar la opción “Exportar”. De esta manera se copiarán todos los contactos en formato Unicode en nuestro ordenador en un fichero .csv

Una vez hecho esto, debemos importar la lista de contactos a la nueva cuenta. Vamos al mismo menú que antes, pero del otro correo donde queremos tener nuevos contactos, y en lugar de “Exportar” presionamos “Importar”, seleccionando el archivo .csv desde el ordenador. Tan fácil como esto y sin más dilación ya tenemos a nuestros contactos bien fichados.


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