Llega un nuevo gadget que prometa dar que hablar durante mucho tiempo. Si hace menos de un año era todo especulaciones y ciencia ficción, ya han sido presentados los primeros prototipos, ha llegado la era del Smartbook.

Para los que aún no hayan leído nada sobre el, el smartbook, como su propio nombre indica, es una mezcla de Smartphone y netbook. El concepto no es nuevo pero aún no han sido comercializados de foema masiva. El gran impulsor es la empresa Qualcomm Incorporated, una de las compañías con mayor número de patentes tecnológicas.

Con los prototipos terminados, aún se sigue trabajando en mejorar su capacidad de conexión permanente como la de los teléfonos. Además, son dispositivos con una batería que dura alrededor de un día. Gracias a las tecnologías FLO, es posible combinar televisión en directo con contenidos web en tiempo real, así como funcionalidades de redes sociales y medios digitales almacenados en los dispositivos, ofreciendo acceso simultáneo a los mismos.

Ejecutadas en smartbooks con tecnología Snapdragon, estas aplicaciones han sido diseñadas para ofrecer experiencias como las que se están comenzando a destapar gracias a la Internet móvil pero en ordenadores de reducidas dimensiones y portátiles.

La tecnología combina de manera fluida la señal de televisión en directo con aplicaciones de streaming de datos personalizado y en tiempo real, acceso a las redes sociales más populares, como Twitter, y el acceso a contenidos adicionales como videos y revistas electrónicas.

Entre las aplicaciones que serán transmitidas mediante la citada tecnología FLO se encuentran la conexión directa a redes sociales, permitiendo que los usuarios accedan a su cuenta mediante un interfaz contextual, mientras disfrutan de la señal de TV en directo.

Además, permitirá un acceso instantáneo a una biblioteca virtual, con un amplio catálogo de revistas on-line almacenados en la memoria caché, que el usuario podrá disfrutar cuando mejor le convenga.

Acceso a canal de noticias de última hora, video a la carta, con un amplio catálogo donde elegir; canales de actualidad clasificados por materias, y un amplio etcétera.


Etiquetas: