Mark Zuckerberg ha decidido dar marcha atrás en lo referente a la nueva política de privacidad que tanta polémica ha levantado en los últimos días. Se trataba de una nueva clausula, que con un lenguaje bastante farragoso venía a decir que todos los contenidos que los usuarios suban a la red social, serán cedidos a Facebook de forma perpetua, ya sean fotos, videos o archivos, por lo que aunque el usuario borre el contenido, el portal seguirá teniendo sus derechos.

La noticia de la nueva modificación corrió como la pólvora creando una gran polémica y la comunidad de usuarios, que ya roza los 175 millones, mostró su descontento por lo que consideraban un abuso por parte de la directiva. El creador del portal, ante el gran malestar generado, ha aclarado en un post del blog oficial que “después de discutir casi todo el día la mejor forma de avanzar en el asunto, hemos decidido definir nuevas condiciones para la próxima versión y mientras tanto regresar a las antiguas clausulas.

Entre otras medidas también se va a pedir participación a los usuarios para elaborar las futuras condiciones de la política de privacidad y se utilizará un lenguaje más claro y conciso para no dar lugar a más equívocos.


Etiquetas: , , , ,