Exportar

No es necesario que exportemos todas nuestras carpetas de favoritos si tan sólo nos interesa en contenido de una o varias de ellas. Los contextos en los que nos movamos con los diferentes equipos pueden ser diferentes: casa, trabajo…por lo que es posible que no necesitemos de todas las pestañas de favoritos. Para sacar la que nos interesa procedemos así:

En Internet Explorer, hacemos clic en Agregar a favoritos y, a continuación, clic en Importar y exportar. Tras esto en el Asistente para importar o exportar hay que clicar en Siguiente. Lo siguiente es seleccionar Exportar favoritos y volvemos a clicar en Siguiente. Ahora vamos a pinchar en Favoritos y en Siguiente nuevamente.
Así podremos seleccionar la carpeta Favoritos que queremos exportar. La forma es sencilla: simplemente hay que elegir la carpeta individual que deseamos llevarnos. Si por el contrario queremos exportar todos nuestros Favoritos escogemos la carpeta Favoritos del nivel superior.

 

Archivo Bookmark

De forma predeterminada Internet Explorer crea un archivo Bookmark. htm en la carpeta Documentos. Para utilizar un nombre distinto o bien si deseamos almacenar los favoritos exportados en una carpeta distinta de Documentos especificamos el archivo y el nombre nuevos en la carpeta. Tras esto pinchamos en Siguiente.

Si ya tenemos un archivo con el mismo nombre Internet Explorer nos pregunta deseamos reeplazarlo. Hacemos clic en Sí para reemplazar el archivo o clic en No para proporcionar un nombre de archivo nuevo. Posteriormente pinchamos en Finalizar.

 

Importar

En Internet Explorer 7, hay que pinchar en Agregar a favoritos y, a continuación, en Importar y exportar. En el Asistente para importar o exportar, hacemos clic en Siguiente. Seleccionamos Importar favoritos y, a continuación, clicamos nuevamente en Siguiente.

Podemos importar los favoritos que se guardarán con otro nombre al clásico Bookmark.htm. Para ello, hacemos clic en Examinar, seleccionamos un archivo o escribimos una ubicación y un nombre de archivo y, pincharemos a continuación en Siguiente. O bien, seleccionamos Examinar y, a después, damos a Siguiente para aceptar el valor predeterminado. Tras esto elegimos la carpeta donde deseamos colocar los marcadores importados y, a posteriormente pinchamos en Siguiente. Por último clicamos en Finalizar.

 

Internet Explorer 6 y versiones anteriores

Si disponemos de una versión anterior del programa Explorer este procedimiento sigue conservando su facilidad de realización. Simplemente utilizaremos la herramienta Bookmarks Converter para importar el archivo Bookmark.htm en Internet Explorer en Windows 95, Windows 98, Windows 98 Segunda edición, Windows Millennium Edition, Windows NT 4.0 o Windows 2000.

 

 

Firefox

La posibilidad de importar los Favoritos también se puede hacer en el navegador Firefox, sólo que este caso lo correcto sería hablar de importar “Marcadores”. Para llevar a cabo esto debemos tener localizado el correspondiente archivo Bookmark o similar. Una vez hecho esto abrimos Firefox, y hacemos clic sobre Marcadores/administrar marcadores. Pulsamos sobre Archivo/Importar marcadores.

A continuación escogemos la opción de Archivo y seleccionamos nuestro archivo con los Favoritos/Marcadores y voilá, ya tenemos nuestras páginas preferidas al alcance de la mano.


Información cortesía de:


Etiquetas: ,