Según ha indicado el segundo Informe anual de Norton sobre la vida online, los internautas son en estos momentos afortunados en el amor, ya que prácticamente siete de cada diez adultos informan que Internet les ha mejorado sus relaciones.

Y esa cifra no debería sorprendernos: las personas que tienen amigos online cuentan con una media de, aproximadamente, 41 amigos en Internet, un 49% tiene un perfil en una web de red social, y el 24% comparte a veces algún secreto en la Red.

De hecho, Internet se ha convertido en un vehículo tan esencial para las comunicaciones y los contactos personales que cerca de 6 de cada 10 adultos con conexión a la Red indican que no podrían vivir sin este medio.

Pero no todo son contactos y relaciones felices. Desgraciadamente, cuando hablamos de una preocupación universal (¿Sabe usted dónde están sus hijos?) la respuesta a esta pregunta es: no siempre. Pero no sólo los padres no encuentran una respuesta apropiada, sino que los hijos aseguran pasar el doble de tiempo online de lo que piensan sus padres.

La encuesta mundial también indicó que un asombroso 99% de los adultos con conexión a la Red manifiesta haber dado los pasos necesarios para proteger su información personal online, aunque parece que la navegación insegura, los hábitos peligrosos y los ordenadores atacados por hacker siguen estando a la orden del día.

Cerca de la mitad de los adultos con conexión a la Red visita de forma deliberada sitios web de no mucha confianza, además de no realizar copias de seguridad de sus datos y de utilizar contraseñas inseguras. Asimismo, cerca de una tercera parte informa haber sufrido algún tipo de ataque informático.


Etiquetas: , ,