Este es solo un dato, tal vez el más espectacular si cabe, de lo mucho, y además interesante, que se está hablando estos días en el FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales).

Uno de los más reconocidos asistentes al FICOD, fue Chris Andersen, gurú de Internet y redactor jefe de la revista Wired, que habló acerca de las infinitas posibilidades que ofrece Internet, sus bajos costes, su vocación a la universalidad y gratuidad de los contenidos, así como su habilidad de ofrecer y proveer lo que el usuario demanda, a pesar de que este pueda ser una minoría, dando cabida a todos en la red.

Sin duda, esta segunda edición del FICOD está siendo todo un éxito, no sólo por el interés que ha despertado o los 5.000 congresistas que han acudido, sino también por la repercusión mediática y seguimiento que está recibiendo, y sin duda, por el impulso que puede ofrecer al desarrollo de contenidos digitales en nuestro país.

Pero, permitirme una reflexión para finalizar, si España ocupa el segundo puesto, y China el primero con 1.400 millones de habitantes, entonces España es el número 1 en descarga de películas por cabeza, ¿no?


Etiquetas: , , ,