Los eBooks o libros electrónicos continúan ganando terreno en un mercado antaño tan consolidado como el mundo editorial, en el que editoriales casi centenarias siguen manteniendo año tras año la misma parte del pastel.

Gracias a una sesión de control sobre la actuación de la ministra de cultura, hemos podido saber, en boca de la propia Gonzalez-Sinde, que los libro electrónicos representan en la actualidad el ocho por ciento de la producción editorial.

También añadió que un 10 por ciento de las editoriales existentes venden exclusivamente contenidos en formato digital, además, ha desvelado que el Ministerio ha creado un grupo de trabajo formado por expertos del sector para elaborar un informe que analice la situación de este mercado, y será hecho público el próximo 14 de Enero.

En referencia al aumento de libros en soporte electrónico, destacó que nuestro país, por primera vez en la historia, ha llegado a esta revolución industrial y cultural con posibilidades de competir en un sector con enorme proyección.

Nada se dijo, en cambio, sobre la posible reducción del IVA sobre el libro electrónico, gravado a un 16 por ciento, sin tener en cuenta que se trata de un bien cultural a efectos de tributación.


Etiquetas: , , ,