La subasta se celebrará en de Silicon Valley durante la conferencia TRAFFIC que tiene lugar durante la presente semana en el conocido enclave de California. El precio de reserva se ha fijado en 750.000 dólares, lo que da una idea clara de las expectativas de venta de este dominio en castellano. El propietario del dominio es Chris Chena, un conocido domainer uruguayo, quizá el más famoso del mercado hispanohablante y que ya ha realizado transacciones millonarias.

Posee el record de la venta más cara de un dominio en español con Juegos.com, vendido a una compañía holandesa de juegos por 10 millones de dólares en 2007. Es además el dueño de una cadena de televisión de su país, adquirida íntegramente con parte de los beneficios de la venta de dominios. Domainers, inversores de dominios de internet, de todo el mundo tienen los ojos puestos en esta subasta, que va a ser una piedra de toque para observar la fortaleza de este mercado en plena crisis financiera.

Mucho han augurado que la subasta no llegará a finalizarse debido al alto precio de reserva. Chena adquirió este dominio cinco años atrás por 300.000 dólares, y según sus propias palabras, el precio de venta será muy alto por el nombre Viajar.com representa una de las industrias más lucrativas de la red, la contratación de viajes online. Espera que supere el millón de dólares, el 29 o 30 de abril saldremos de dudas.


Etiquetas: