Es asombroso saber que, mientras muchos de nosotros usamos Internet en nuestra vida diaria como algo común y disponible en todo el mundo, todavía hay una mitad de la población española que no usa Internet y el que 60% de los hogares carecen de conexión a ella.

Esto significa que el número de internautas en España rondaría los 18 millones, pero que los que lo usan diariamente se limitan a 12 millones de ciudadanos. Estos datos son resultado del undécimo estudio Navegantes en la red, realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), en función de las encuesta realizadas a 40.000 usuarios de Internet.

Las actividades más frecuentes de los usuarios cuando se conectan en la red son las búsquedas (96%), la lectura de noticias de actualidad (88%), las consultas de mapas y callejeros (78,5%), los vídeos en streaming (68%) y las consultas meteorológicas (65%).

Según el estudio, la seguridad es un tema muy importante también para los internautas, pues más del 80% de los equipos de los entrevistados tienen instalados sistemas de seguridad para proteger sus archivos y programas y en el 65% de los casos, la instalación la realiza el propio entrevistado, y en un 15% la lleva a cabo un tercero.

Los nuevos dispositivos, como el teléfono móvil o la videoconsola también son cada vez más usados como equipos para conectarse a la red y su aceptación entre el público sigue creciendo rápidamente El coste se ha convertido en un tema que cada vez preocupa más a los internautas.

Actualmente se sitúa como la segunda preocupación y aumenta del 49,5% al 55,4%. Esto se nota especialmente cuando España es uno de los países con las tarifas más caras del mundo, todo gracias al monopolio de Telefónica que cuenta con prácticamente toda la red telefónica de cobre y fibra óptica en España.


Etiquetas: ,