Fervientes partidarios de los navegadores Chrome y Firefox tienen abierta una larga disputa sobre cuál de los dos es más rápido. Desde su nacimiento, el navegador de Google se jactaba de ello gracias a su nuevo motor, y Firefox replico con una actualización de las suyas, mejorando sus prestaciones. Microsoft, con aparentemente vapuleado Explorer miraba hacia otro lado, con la desgana y desidia de aquellos que se sienten superados y deciden de repente que el juego es aburrido.

Hasta ahora… Microsoft ha dado un paso al frente y ha reivindicado el nuevo Internet Explorer 8. Muchos rumores ya lo daban por muerto antes de nacer, asegurando que la compañía de Redmond cambiaría el motor del buscador por considerarlo obsoleto para los nuevos desafíos de la web 2.0.

Nada más lejos de la realidad. El nuevo Explorer ahora es más rápido, e incluso, como aseguran sus creadores, EL más rápido. En la imagen puede observarse una tabla comparativa del tiempo que se tarda en abrir cada una de las web de una lista confeccionada por Microsoft, entre las que se encuentran las más utilizadas por los usuarios yanquis. En una mayoría sale ganando el Explorer 8 a sus rivales por unas décimas, que en tiempos tan pequeños supone una gran diferencia.

Es cierto que el nuevo Explorer es aún una beta, y es posible que la versión final resulte algo más lenta, y que los tiempos estimados no han sido ampliamente contrastados por los usuarios al no haber salido al mercado. Pero me parece una buena noticia que se levante un poco la voz por el tan maldecido Explorer.

Ya se acabaron los tiempos en los que se observaba con simpatía los intentos de quitarle al navegador de Microsoft del trono. Hoy en día, ese trono está vacante y los contendientes no son unos advenedizos, se trata de empresas como Google y Mozilla, con grandes sumas de dinero e importantes inversores. La cosa promete estar interesante, y la competencia será bienvenida por el usuario de a pie.


Etiquetas: , , ,