Con la llegada de las Navidades a la vuelta de la esquina somos muchos los que hemos empezado a planificar la compra de los regalos. Un proceso de adquisición para el que pensaremos en las necesidades de nuestros queridos pero también en sus gustos, aficiones y, en definitiva, en el perfecto presente que despierte su ilusión.

En el caso de los deportistas y techies la elección resulta un tanto más sencilla. Efectivamente, porque no son pocos los dispositivos por los que podemos decantarnos; unos gadgets y wearables que abren ante nosotros un mundo de posibilidades e incluso un gran espectro de precios. Hoy recabamos algunas ideas enfocadas a distintos perfiles de usuario.

Para los que adoran capturar el momento

snowboarding
Para empezar, nos quedamos para aquellos amantes de la fotografía y el video, unos apasionados que serán felices con una cámara deportiva tipo GoPro como la videocámara Midland H5 Full HD, que les permitirá capturar sus “aventuras” y excursiones en 360 grados. Además, muchas de ellas vienen con carcasas resistentes al agua, de manera que pueden ser utilizadas en deportes acuáticos.

Otra de las deseadas por quienes practican estas modalidades son las gafas de buceo con cámara digital integrada, un accesorio perfecto para los que adoran perderse en las profundidades marinas en busca de una fauna y flora espectacular. Algunas de ellas como las Liquid Image son sumergibles hasta 5 metros y consiguen fotografías de 5 megapíxeles y grabación de video a 20 fps. Por supuesto, también las hay convencionales, no sumergibles, enfocadas al esquí y similares.

Para los amantes de la música

deportista musica

Ser amante del deporte es perfectamente compatible con la melomanía. De hecho, son muchos los runners que prefieren salir a trotar en compañía de sus canciones favoritas. Para ellos son ideales los auriculares deportivos. Los hay de varias clases, inalámbricos, con diferentes diseños y ergonomía para facilitar el agarre e incluso resistentes al sudor.

Los podómetros con radio no se quedan atrás. De hecho, ofrecen múltiples posibilidades a aquellos que, además de escuchar su música favorita, desean contar los pasos que han realizado durante su entrenamiento. Los hay con distintos agarres y acabados, con auricular y brazalete, etcétera.

Los auriculares sumergibles son otra opción interesante para los nadadores que desean dar brazadas al compás de un tema que resulte de su agrado. Por supuesto, deberán venir acompañados de un reproductor también sumergible.

Para los que más se cuidan

estómago

Por otra parte, cuidar de su salud es uno de los motivos por la que muchos deportistas empiezan a practicar una modalidad. Desde el control del peso, pasando por la eliminación del bello para ganar velocidad, existen múltiples facetas que pueden tenerse en cuenta.

Así, una depiladora o afeitadora resultará de gran ayuda a ciclistas y nadadores, mientras que las básculas inteligentes serán perfectas para los que no quieren subir ni un gramo. Destacamos las Coacht Fit, disponibles en varios colores y capaces de conectarse con hasta ocho teléfonos inteligentes y tabletas de forma simultánea. Los tensiómetros y pulsómetros también serán de su agrado.

Para los que quieren que les vean

Otra posibilidad es que el regalo vaya destinado a alguien que practica deporte en el exterior y por la noche. Un entorno que puede resultar peligroso si no se cuenta con el equipamiento apropiado. Nos estamos refiriendo a los accesorios con luces como cinturones específicos, LEDs que se acoplan a la rueda de la bicicleta y que giran mientras pedaleamos y similares.

Más allá de estos, el mercado también ofrece brazaletes luminosos y complementos que se acoplan a la parte inferior de las zapatillas, pensados para los aficionados al running.

Para los que quieren controlarlo todo

fitbit-charge-2-negra-pequena

En este apartado nos centraremos en aquellos wearables deportivos que permiten llevar a cabo un seguimiento de la actividad cardiaca, distancia recorrida, parámetros del sueño, posición, cadencia de la pisada y un largo etcétera de información que resulta muy de agradecer durante la práctica de la mayoría de deportes y que permite adaptar los entrenamientos al rendimiento, entre otros.

Los relojes deportivos, así, no pueden faltar. Los encontramos con GPS integrado, capaces de contar nuestros pasos, con distintas correas enfocadas a distintos usos, compatibles con distintos sistemas operativos móviles y demás. Destacamos los modelos de Fitbit, el Apple Watch, y los Pebble; entre muchos otros.

En el mercado también encontramos pulseras de seguimiento de la actividad, habitualmente menos voluminosas y más cómodas de llevar. También suelen resultar más económicas y son igualmente útiles. La diferencia radica en que no dan la hora. Los monitores de actividad y sueño –como los Fitbit ultra y Fitbit Zip- funcionan de modo similar. Algunas marcas como Gow ofrecen también camisetas técnicas con prestaciones parecidas.

Para los cuidadosos y cómodos

brazalete

 

Si la persona que va a recibir el regalo, además de hacer deporte, tiene una personalidad cuidadosa y le gusta llevar sus dispositivos de manera cómoda, existen varios accesorios que harán sus delicias. El más genérico es la típica funda resistente al agua o al sudor. Los brazaletes que cuentan con departamentos para sujetarlos, las riñoneras y cinturones específicos son también de gran ayuda.

Si practica ciclismo, nos podemos decantar con un soporte para el móvil específico. Suelen instalarse sobre el manillar y resultan útiles a la hora de colocar el smartphone para seguir un recorrido con la ayuda del GPS. Un candado inteligente también le agradará. Una botella Bopp Cool con sistema de refrigeración y una batería externa compacta para evitar quedarse sin carga en el teléfono resultan de gran utilidad.

Otros regalos para deportistas

simulador

Para acabar, algunos regalos alternativos a los que figuran en nuestra selección anterior son las canastas inteligentes, las colchonetas de yoga con altavoces incorporados -como la Gaiam Audio-, los rodillos con simulador que permiten incorporar nuestra bicicleta y convertirla en una estática siguiendo una ruta en pantalla y candados inteligentes. Otro complemento perfecto es un timbre inteligente como Nello, o un dron con configuración de seguimiento para que vaya fotografiándolos en la distancia en sus escapadas.

Videocámara Midland H5

Midland

Viene con una carcasa para uso acuático, batería de 900 mAh, soporte para el manillar, brazo universal y demás. Integra conectividad Wi-Fi y es sumergible hasta 30 metros.

Videocámara Midland H5

Cámara acuática Polaroid

Cámara acuática Polaroid

Esta cámara es sumergible hasta 3 metros, a prueba de polvo, arena y frío. Tiene una resolución total de 18 megapíxeles. Cuenta también con una pantalla LCD de 2,7 pulgadas y pesa 145 gramos.

Cámara acuática Polaroid iE090

Auriculares deportivos Energy Sistem

Auriculares deportivos Energy Sistem

Estos auriculares deportivos Bluetooth con función de manos libres permiten practicar deporte controlando fácilmente la música que escuchamos, sin necesidad de parar. También permiten responder llamadas.
Auriculares deportivos Energy System

Batería externa Power Bank

Batería externa

Este modelo de batería externa resulta compatible con smartphones, tablets y cámaras fotográficas. Cuenta con 2000 mAh y es bastante ligera: pesa solo 60 gramos. Tiene una garantía de dos años.
batería

Reproductor acuático

reproductor

Con 4GB de capacidad, se trata de un reproductor perfecto para aquellos que practican algún deporte acuático. Es sumergible hasta dos metros de profundidad y soporta bajas temperaturas.

Reproductor

Reproductor con podómetro de Energy Sistem

podómetro

Este dispositivo integra podómetro y reproductor MP3 con 8GB de capacidad de almacenamiento, la perfecta combinación para llevara a cabo un seguimiento de nuestros avances y escuchar nuestra música preferida.
reproductor


Etiquetas: ,