El pasado viernes se produjeron sendos ataques por parte de un grupo de crackers a las webs de Betazeta y FayerWayer, y aunque en un principio no fueron reconocidos por los afectados, parece ser que tienen el mismo origen. Betazeta es una de las más importantes redes de blogs de Latinoamérica y FayerWayer es una web de reconocido prestigio de información tecnológica en español.

Un grupo de hackers, en este caso “crackers” sería un término más preciso, autodenominados como los “Teletubbies” pusieron en evidencia las medidas de seguridad de las dos webs mencionadas y han querido contar su historia e incluir un manifiesto en la red Twitter. Al parecer, su intención ha sido la de demostrar la poca seguridad con que se guarda la información almacenada en los servidores.

Entre las acciones delictivas llevadas a cabo por los crackers, aparte de introducirse en la página principal y colgar un manifiesto, ha sido el borrado de contenido sensible de la web, y la publicación de nombres de usuario y contraseñas de numerosos bloggers.

La forma de romper las barreras y claves de seguridad ha sido mediante un ataque de fuerza bruta, y según Betazeta, los distintos servidores podrían estar fuera de servicio durante un tiempo mientras investigan lo sucedido y arreglan los daños.


Etiquetas: ,