El día de los inocentes en todo el mundo se celebra hoy, el día 1 de abril, excepto en los países hispanohablantes que lo celebramos el día 28 de diciembre. Esta fecha se ha convertido en el día de las bromas por antonomasia, donde hacer cualquier tipo de burla está permitido, no importa cuál sea.

Esta divertida tradición se ha extendido al mundo de las noticias y muchos medios de comunicación cuelan alguna noticia falsa, graciosa y absurda entre sus titulares. La publicación WIRED ha reunido las bromas tecnológicas más divertidas de los últimos años, que en su momento crearon confusiones bastante significativas:

En 1976 Plutón pasará detrás de Júpiter causando una breve reducción de la fuerza de gravedad en la Tierra. Desde la BBC recomiendan a los oyentes a que salten exactamente en ese momento para sentir la sensación de ingravidez.

En 1994 una ley prohíbe el sexo por internet y navegar borracho por la web.

1997, entre el 31 de marzo y 2 de abril Internet estará cerrada por limpieza. Cinco robots multilingües japoneses harán una limpieza de la World Wide Web.

En 1998 el estado de Alabama decide redondear el número Pi a 3.

En 2003 publican el asesinato de Bill Gates por un disparo mientras atendía a un evento benéfico. Una cadena Surcoreana publicó la noticia en una televisión local creando desconcierto y haciendo bajar el valor de las acciones de Microsoft.

Hoy Google ha publicado en su blog la noticia del proyecto Virgle, el establecimiento de colonias humanas permanentes en Marte. Según Google, “la tecnología contemporánea es lo suficientemente avanzada para hacer este esfuerzo exitoso y económico, que supone el traslado de la humanidad más allá de la Tierra, para empezar nuestra larga aventura para explorar las estrellas y asentar nuestro primer punto de apoyo en otro mundo”.

Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de Google, te invitan a ser uno de los pioneros en ir a Marte. ¿Te apuntas?


Etiquetas: ,