Powerset es una nueva herramienta de búsqueda que usa frases en vez de palabras clave, descomponiendo el significado de las frases en conceptos relacionados y liberando la necesidad de teclear siempre los términos exactos.

De momento acaban de presentar el servicio de búsqueda dentro de los contenidos de la Wikipedia, pero si este sistema tiene éxito, podría extenderse a otras páginas web o al internet en su totalidad.

¿Se trata de un posible y mejorado sustituto de Google? Yo creo que seguramente no, pero sí considero que es una herramienta revolucionaria que podría redirigir los sistemas de búsqueda online actuales.

A partir de ahora, para buscar en la Wikipedia no tenemos que escribir siempre las palabras exactas que pueda contener la noticia, texto o artículo que buscamos, basta con teclear directamente nuestra duda de un modo natural para que el sistema desarrolle términos relacionados que pueden contener lo que buscamos.

La Wikipedia es un microcosmos de internet que alberga casi toda la información y saber actual de forma ordenada. Además, como es participativa y en constante crecimiento, nunca se quedará obsoleta. Por ello, si queremos buscar un dato concreto, utilizando este sistema, será más útil recurrir directamente a la Wikipedia que a Google.

Si no te convence mira el vídeo


Etiquetas: , ,