Dado el peligro intrínseco de ofrecer nuestros datos más íntimos en las redes sociales, las principales plataformas estudian desde hace años, el modo más seguro de evitar fraudes y posibles acosos sobre los usuarios.

Facebook ha anunciado su nuevo plan para luchar contra el acoso en la red, especialmente aquel que afecta a los menores de edad. Para combatir este fenómeno, portavoces de esta red social explicaron que se utilizará un algoritmo de seguridad para detectar a los acosadores y los comportamientos considerados como sospechosos o fuera de lugar.

Son varias las medidas que se tienen en incorporarán para detectar posibles peligros, algunas son secretas, para impedir actos o programas malintencionados que las anulen, pero lo más importante es la implementación de un algoritmo que tendrá en cuenta si el usuario tiene muchos contactos del mismo sexo, como demasiadas mujeres jóvenes, además, vigila si es rechazado en un gran número de solicitudes de amistad o envía demasiados mensajes.

Estos comportamientos invasores o agresivos son detectados por ese algoritmo de seguridad que avisa a un equipo de Facebook, el cual revisa la alerta y puede llevar al bloqueo de la cuenta del usuario, o una denuncia, según el caso. En caso de que un usuario promueva de algún modo la pornografía infantil, será automáticamente baneado, previa denuncia a las autoridades.

El departamento de seguridad de la red social más numerosa del planeta está dirigido por Max Kelly, un ex agente del FBI con experiencia en delitos on-line y la lucha contra el terrorismo antes de pasar a trabajar para Facebook desde hace cinco años.


Etiquetas: ,