Mañana sábado 17 de mayo se celebra el Día de Internet, aprovechando la designación que hizo la ONU de este día, como Día Mundial de la Sociedad de la Información.

"¿Pero qué invento es este?", pensaréis. Pues nada más que una excusa para impulsar esta potente herramienta de comunicación en todo el mundo y dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Entre las actividades que ha organizado la Asociación de Usuarios de Internet, destacan los talleres para crear un blog, crear chapas con imágenes descargadas de Internet o las muestras que organiza Red.es. Bajo el lema ‘Conexión de las personas con discapacidad: las oportunidades de las TIC para todos’ esta entidad está llevando a cabo iniciativas durante toda esta semana como El ‘Archivo de la Experiencia’, el ‘Fotoblog de la Inmigración’ o la ‘IV Gymkana Web de Telecentros’, buscan concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de reducir la brecha digital.

Como buen portal de noticias, información y análisis que opera en Internet, en Canaltecnia nos sumamos a las celebraciones que tendrán lugar por este motivo y te invitamos a asistir a la esté más cerca de tu casa. [Si no tienes nada mejor que hacer y logras despegarte del ordenador, claro].

¡Feliz día de internet!

 


Etiquetas: , , , ,